ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevas estimaciones para cereales en la UE

30 July 2012

UNIÓN EUROPEA - El Copa-Cogeca publicó sus nuevas estimaciones de la producción de cereales de la UE-27 para la campaña 2012/13, según las cuales se espera que la producción de la UE se reduzca ligeramente en un 1,4% por comparación al año pasado, a pesar de un leve aumento de la superficie.

Debido a las condiciones meteorológicas extremas, los agricultores han tenido que resembrar un millón y medio de hectáreas, aunque se han visto limitados por la falta de semillas comerciales, informa Copa-Cogeca.

Esta situación se produjo después de que el grupo de trabajo "Cereales" del Copa-Cogeca hubiese evaluado la situación.

Ian Backhouse, presidente del grupo de trabajo, ha declarado: "Este año una grave sequía ha afectado a España y Portugal, mientras que la destrucción generalizada de cultivos por las heladas ha llevado a los agricultores a resembrar más de un millón y medio de hectáreas. Los agricultores han sido capaces de atenuar dichas pérdidas decantándose por cultivos de primavera alternativos".

"Sin embargo, esta iniciativa de cambio de cultivo para responder a las demandas del mercado ha quedado limitada debido a la falta de semillas comerciales y, de no haber podido emplear sus propias semillas de explotación, no habrían sido capaces de sembrar tanto. La nueva PAC posterior a 2013 no debería limitar a los agricultores a la hora de elegir, de manera que puedan responder a las señales del mercado y a las condiciones meteorológicas variables. Las nuevas medidas de la Comisión, encaminadas a seguir ecologizando la PAC, no deberían obstaculizar dicha flexibilidad. Me refiero en particular a la diversificación de cultivos, que obliga a los agricultores a producir un mínimo de tres cultivos".

El Secretario General del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha insistido en que "según lo estimado, las nuevas medidas de ecologización de la Comisión tendrán importantes repercusiones para el potencial de producción de la UE, que podría caer en un 3%. Ante la sequía y las heladas severas, además del aumento de la demanda mundial de alimentos, esto es lo último que se necesita. Las propuestas deben revisarse. Asimismo, el sector de la obtención está abandonando la UE y cada vez se investiga menos acerca de nuevas moléculas. Esta tendencia llevará a que en el futuro haya menos oportunidades para responder a los desafíos globales de la sociedad. Es crucial contar con más inversiones en investigación e innovación".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios