ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Marcio Ceccantini es elegido uno de los Destaques - A Lavoura

16 October 2012

BRASIL - Marcio Ceccantini, director del Colegio Brasileño de Nutrición Animal (CBNA), es uno de los "Destaques - A Lavoura". El premio es un homenaje de la revista de la Sociedad Nacional de Agricultura/SNA (fundada en 1897) a profesionales, entidades y empresas del agronegocio brasileño.

Su objetivo es valorizar, en especial, a personalidades cuya actuación se destaca en áreas tales como medio ambiente, producción rural, política agrícola, cooperativismo e investigación científica, entre otras.

Ingeniero agrónomo especializado en nutrición animal, Marcio Ceccantini ha sido elegido debido a su intensa actividad en el ámbito del CBNA y una serie de otras acciones en pro del sector de nutrición animal, tales como: participación en el libro Nutrição responsável – contribuindo para o meio ambiente (Nutrición Responsable – contribución para el medio ambiente), editado por Sindirações; involucración en los trabajos de Feedlatina, asociación que reúne a las industrias de alimentación animal de América latina y el Caribe; trabajo en el área de investigación en el sector privado como director técnico de Adisseo para América del Sur.

Según Marcio Ceccantini, el homenaje constituye “un honor y una gran satisfacción para quien adora lo que hace”, pero sabe que ese premio “solo fue posible debido a los trabajos que he estado desarrollando juntamente con personas que tienen ese mismo ideal de buscar el crecimiento tecnológico y organizativo del conjunto del sector, como los directores del CBNA, los grupos de trabajo de Sindirações, las comisiones de Feedlatina y el equipo de Adisseo, personas que espero también se sientan homenajeadas conmigo”.

Ceccantini agradece, asimismo, a la Sociedad Nacional de Agricultura “por la oportunidad de mostrar algunos de sus trabajos que brinda esa importante institución brasileña a las varias organizaciones involucradas en el sector de nutrición animal”.

La SNA elige a los "Destaques - A Lavoura" desde los años 1970. En 2012, la ceremonia ocurrirá el 4 de octubre en el auditorio de la Confederación Nacional del Comercio (CNC), en Rio de Janeiro. Son catorce las personas que recibirán el premio en esta edición.

Además de Marcio Ceccantini, están entre los galardonados Roberto Rodrigues (FAO/ONU), el Instituto Agronómico de Campinas (IAC/SP) y Pedro Arraes (Embrapa).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios