ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se aprueba actualizacón de estudios de cadena de valor en huevos

19 October 2012

ESPAÑA - En una reunión de el Observatorio de Precios de los Alimentos, el Pleno ha aprobado las actualizaciones de los estudios de cadena de valor y formación de precios del huevo, entre otros productos.

El Pleno también ha sido informado sobre el grado de avance en la elaboración de nuevos estudios de la cadena de valor de diferentes productos,que incluyen los cereales para consumo animal, entre otros, informa el MAGRAMA.

Se ha expuesto el desarrollo del estudio de canales cortos de comercialización de productos agroalimentarios, donde se pretenden identificar las posibles actuaciones que podrían promoverse desde el Ministerio, para potenciar este tipo de canales.

También se ha analizado la situación del mercado, desde el punto de vista de la evolución de los precios de los alimentos a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística, y del consumo en base al Panel de Consumo Alimentario del MAGRAMA.

Por otro lado, a raíz de la firma el pasado 28 de septiembre del Convenio de colaboración para la mejora de la eficiencia de las cadenas de valor y comercialización de la leche y los productos lácteos, se ha creado un Grupo de Trabajo del Observatorio de Precios de los Alimentos para el análisis del mercado de la leche y de los productos lácteos.

El Pleno ha debatido sobre la situación por la que está atravesando el sector cunícola, que muestra gran preocupación dada la presión a la que se ven sometida los productores por la subida de los costes de producción y el descenso de los precios de venta.

Igualmente se ha analizado el contenido de la futura Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, cuyo anteproyecto de Ley se enviará a Consejo de Ministros, para posteriormente ser sometido a información pública y, por último, volver de nuevo al consejo de Ministros que lo aprobará para ser remitido al Parlamento como Proyecto de Ley.

El Pleno del Observatorio de Precios de Alimentos es el órgano encargado de analizar la situación del mercado alimentario y debatir sobre la formación de precios de los alimentos.

En el participan responsables de los Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de Economía y Competitividad y de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, así como de las Comunidades Autónomas y otras Administraciones locales.

También forman parte integrante MERCASA, las Organizaciones Profesionales Agrarias, la industria agroalimentaria, las asociaciones de productores, distribuidores y consumidores y las lonjas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios