ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Charlas sobre el huevo

29 October 2012

ESPAÑA - Los días 22, 23 y 24 de octubre, el Instituto de Estudios del Huevo ha realizado actividades divulgativas en varios centros de Andalucía, concretamente en las provincias de Cádiz y Málaga.

Su responsable de comunicación, Josué Rufo, fue el encargado de realizar charlas divulgativas sobre el huevo adaptadas a las necesidades de cada centro, informa el Instituto del Huevo a través de su página web.

El 22 de octubre, las actividades se realizaron en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cádiz Fernando Quiñones.

Con una asistencia de casi un centenar de alumnos de diversos módulos, se impartió una charla orientada a las propiedades y manejo del huevo y ovoproductos en la cocina así como aspectos claves en seguridad alimentaria.

La actividad estuvo compuesta por la proyección del vídeo “El huevo, un alimento sano y muy completo”, la charla divulgativa “Huevos y ovoproductos en la cocina” y un taller interactivo para comprobar la frescura del huevo.

El 23 de octubre, s actividades tuvieron lugar en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIOMIJAS) en Mijas (Málaga).

La charla impartida en esta ocasión fue para un número más reducido de asistentes, 16 alumnos del curso de cocina del centro CIOMIJAS. Al tratarse de un grupo muy reducido la actividad se realizó de una forma muy interactiva con constantes intervenciones de los alumnos.

La actividad se sincronizó con el temario, y se pudo refrescar y ampliar la información proporcionada por el profesorado del centro. Además el día anterior se celebró con gran éxito en el III Concurso de tortillas CIOMIJAS.

Por último, el 24 de octubre, se realizaron actividades en la Asociación de Amas de Casa de Torre del Mar (Málaga).

El Instituto de Estudios del Huevo ya es conocido entre las asociaciones de Amas de Casa y Consumidores de toda España.

Debido a la importancia del huevo en la cocina, este tipo de charlas son muy solicitadas. En este caso la charla se centra en las propiedades del huevo, tanto nutricionales como funcionales y uso y manipulación correcta.

A la charla asistieron unas 30 socias y su impresión final fue que hay muchos aspectos del huevo que desconocían, por lo que el éxito de la charla fue indiscutible.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios