ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se denuncia impacto del bloqueo en sector avícola

30 October 2012

CUBA - La Sociedad Cubana de Avicultura denunció que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos impide al país adquirir vacunas aviares y tecnologías de última generación para ese sector.

Según reporta Prensa Latina, Alberto Moreno, presidente de la organización, explicó que esa situación se debe a que las principales entidades proveedoras son empresas internacionales con matriz en territorio estadounidense, por lo que están sujetas a las prohibiciones del bloqueo, impuesto hace más de medio siglo.

En consecuencia, Cuba está obligada a realizar sus importaciones desde terceros países con costos adicionales, señaló el funcionario..

Moreno manifestó que a pesar de esas restricciones, el país está libre de las principales enfermedades incluidas en el listado de declaración obligatoria de la Oficina Internacional de Sanidad Animal.

Según denuncia la Sociedad Cubana de Avicultura, la política de bloqueo también obstaculiza la compra de materias primas, productos desinfectantes y equipos para las granjas ponedoras, pollos de engorde y mataderos, entre otros, que elevan los rendimientos.

Agregó que la utilización de subproductos del arroz (cabecilla y polvo) es una de las alternativas locales implementadas con el propósito de paliar la falta de materias primas para elaborar alimentos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios