ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Decepción ante falta de acuerdo sobre la PAC

26 November 2012

UNIÓN EUROPEA - El Copa-Cogeca expresa su decepción por la falta de acuerdo de la UE sobre el futuro presupuesto comunitario.

El Copa-Cogeca ha expresado a través de una nota de prensa que aquí se reproduce su decepción por la falta de acuerdo intervenido en la Cumbre de la UE sobre el presupuesto comunitario para el período 2014-2020 y ha insistido en que es de suma importancia que se tome una decisión rápida y positiva de manera que pueda intervenir a tiempo una decisión final sobre el futuro de la PAC para su aplicación en 2014.

Desde Bruselas, el secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha señalado que "la falta de acuerdo sobre el futuro presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC) para el período 2014-2020 es realmente decepcionante. Los ministros de agricultura de la UE y el Parlamento Europeo no podrán decidir las medidas que deberán introducirse hasta que no sepan de qué fondos y presupuesto disponen para financiar la futura PAC".

"Instamos a los jefes de Estado y de gobierno a que tomen una decisión rápida y positiva sobre el presupuesto de la Unión Europea para el período 2014-2020, porque los agricultores están postergando sus decisiones sobre la producción y las inversiones necesarias debido a la incertidumbre que impera sobre el futuro de la PAC. De mantenerse esta situación, las consecuencias serán catastróficas para el empleo en los sectores conexos, así como de cara a la estabilidad del mercado”.

Y ha continuado así: “Los dirigentes agrícolas europeos hacen igualmente un llamamiento a los jefes de Estado y de gobierno de la UE a que se aseguren de que el gasto agrícola de la UE, que representa menos del 1% de gasto público, se mantenga en los niveles actuales hasta 2020".

" La política agrícola es la única política común que se financia casi en su totalidad con el presupuesto de la UE - la mayoría de los demás gastos se cubren con los presupuestos nacionales y proporcionalmente, representa mucho menos de lo que produce. Sin PAC habría 27 políticas agrícolas diferentes en 27 Estados miembros, con un coste para los gobiernos mucho más elevado que el de la PAC”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios