ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se agrava la escasez de pollo en Maracaibo

21 December 2012

VENEZUELA - En bodegas venden el producto hasta en 35 bolívares el kilo.

Con largas colas, a sobreprecio o en plantas (polleras) pueden conseguir los marabinos el pollo desde que comenzó diciembre. Así lo denunciaron usuarios afectados por la escasez de este producto. Esta situación también afecta la actividad comercial de los restaurantes, reporta panorama.com.ve.

En grandes cadenas de supermercados de la región tampoco está disponible el producto. Así informaron voceros de un establecimiento que está ubicado en la Circunvalación 2. Voceros del local señalaron que “los revendedores son los que están acabando con el producto, utilizan distintas cédulas y se llevan decenas de rubros y por esa razón se acaban rápido”.

Este escenario se repite en el municipio San Francisco. Largas colas desde la madrugada y listas para comprar cuatro kilos del producto se evidencia cada mañana en una pollera ubicada vía La Cañada de Urdaneta.

Parte de estas denuncias fueron confirmadas por el presidente de la Asociación de Supermercados del Zulia (Asuza), Andrés De Candido, quien informó que sí han notado dificultades en la distribución de pollo y azúcar en la red de supermercados locales. Explicó: “La gente compra más porque es temporada decembrina, pero no hay la oferta. No hemos recibido la cantidad necesaria para cubrir la demanda y eso ha ocurrido por este mes de diciembre”.

La directora regional del Indepabis, Noris Márquez, señaló que han recibido más de 20 denuncias por sobreprecio en la venta de pollo desde que comenzó diciembre.

Precisó que las denuncias por sobreprecio alcanza hasta los 30 bolívares nos. “Estas denuncias son de usuarios de los Puertos de Altagracia, San Francisco y Maracaibo (...) en las inspecciones realizadas las empresas manifiestan en su defensa que a ellos la producción les está saliendo muy cara. Un pollo de dos kilos le sale muy caro para venderlos a Bs. 14,65 a puerta de mayoristas y a Bs. 15,61 al detal que es el precio al consumidor, pero de planta venden con sobreprecio y muchas veces a 16 bolívares y más”, resaltó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios