ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola buscan eficiencia

22 January 2013

ARGENTINA - El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa) destacó que en 2012 la industria siguió creciendo a pesar de la suba de los costos internos.

El objetivo es incorporar más tecnología para ganar eficiencia y conquistar mercados, reporta InfoCampo.

En palabras de Roberto Domenech, en el 2012 la industria avícola consiguió un nuevo récord de producción, con 2.060.000 t, de las cuales 340.000 van a ir a exportación y el resto para el mercado interno, que dividido por 40 millones de habitantes da un consumo de 42 kg por habitante por año.

También destacó que la producción creció casi un 9%, y aumentaron las exportaciones un 15% y el consumo interno algo más del 5%.

Sin embargo, según señala Domenech,económicamente no fue un buen año: desde el 1 enero 2012 dejaron de existir las compensaciones, por lo que el sector se tuvo que adecuar gradualmente el precio que se tenía acordado con el Gobierno.

Durante todo el año, el maíz ha subido más del 45%, la soja un 70%, la electricidad, los fletes, el ajuste salarial, etc. Todo esto condujo a que en 2012 el costo estuviera por delante del precio que se pudo obtener.

Para colmo, el mercado internacional se vio sumamente resentido, hubo malos precios y mucha oferta.

A pesar de que la industria avícola argentina creció en volumen, su participación todavía es pequeña en el mercado internacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios