ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo sobre bienestar animal con UE

25 January 2013

BRASIL - Se constituirá un grupo de trabajo para el intercambio de información y para la cooperación técnica para abordar el bienestar animal de los animales destinados a la producción de alimentos.

Brasil y la Unión Europea firmaron un protocolo de cooperación técnica en materia de bienestar animal durante la 6ª Cumbre UE-Brasil, celebrada el pasado 24 de enero en el Palacio Presidencial.

La asociación ofrece un grupo de trabajo para el intercambio regular de información y la cooperación técnica para el mejoramiento de los sistemas de producción de animales para producción de alimentos, desde el nacimiento a la masacre.

El protocolo fue desarrollado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (del portugués, MAPA), a través del Departamento de Agricultura y Cooperación para el Desarrollo (del portugués, COSUDE), en colaboración con el Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (del portugués, DIPOA/SDA).

La Unión Europea es uno de los mercados más exigentes y demanda un tratamiento adecuado para el ganado.

Según el Secretario de Relaciones Internacionales de Agronegocios, Célio Porto, la firma del acuerdo promueve el intercambio de información científica y experiencia sobre el tema.

"La firma del acuerdo de cooperación es un gran avance en la comprensión de las técnicas empleadas por brasileños y europeos, especialmente para los estudios y la formación, se observaron diferencias significativas entre Brasil y Europa en cuanto a las condiciones climáticas, culturales y logísticas, que interfieren significativamente en el bienestar de los animales producción", dijo el secretario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios