ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

IPPE: sostenibilidad en el cuidado y manejo de aves

01 February 2013
IPPE

EUA – En su presentación acerca de "Asuntos de Manejo Avícola y Beneficio en el Programa Cuidado y Manejo de Animales: Enfoque en Avicultura" en la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento 2013, la Dra. en Medicina Veterinaria y Zootecnia Kate Barger, de CobbVantress, comparó un pollo de engorde de seis semanas de 1957 con un pollo de engorde de seis semanas de 2012.

La comparación mostró que el pollo del 2012 tuvo mayor crecimiento, mejor conversión alimenticia y más carne, según se reporta desde la web de la IPPE en español.

Esto es resultado de la mejor nutrición y bienestar animal, además de la mejora genética, que hace a las aves más robustas y con mayor resistencia.

Sin embargo, la Dra. Barger indicó que los productores de hoy tienen que ser más eficientes con el objetivo de lograr enviar mayor número de aves a la planta de procesamiento, y tener menos decomisos.

"En una situación donde estamos viendo la sostenibilidad, intentamos enviar más aves a las plantas, para poder alimentar a la siempre creciente población mundial. Necesitamos hacer esto no sólo teniendo en cuenta el bienestar y la eficiencia, sino también logrando que las aves lleguen en estado saludable, “dijo Barger.

Comentó que el bienestar de los animales requiere un equilibrio en los aspectos ambientales, sociales y económicos, que implica la competencia por espacio para las granjas de animales y así como espacio por animal, competencia para ser eficientes y competencia por las materias primas, especialmente cereales, la energía y el agua.

La Dra. Yvonne Vizzier Thaxton, de la Universidad de Arkansas, examinó diferentes sistemas de aturdido en su presentación sobre Sistemas de Aturdido para Pollos y Pavos.

Thaxton comentó acerca del propósito del aturdido así como los posibles problemas que afectan el bienestar de las aves antes del aturdimiento.

Señaló que los métodos de aturdido tienen que ser cuidadosamente supervisados y controlados. Los empleados deben estar entrenados con el objetivo de que la industria alcance el 100% de eficacia.

En su presentación sobre la Importancia de las Auditorías Independientes, la Dr. Karen Christensen, de OK Foods, quien es Auditora de PAACO, describió la importancia de auditorías hechas por terceros en la industria avícola y de huevos y examinó brevemente las pautas de cuidado animal de NCC, NTF y UEP como instrumentos de auditoría.

Ella señaló que las auditorías no son fáciles de desarrollar y que las prácticas científicas se deben revisar.

Christensen observó que hay muchas auditorías en la industria avícola y que la industria está buscando una buena auditoría rigurosa que sea aceptada por todos y que satisfaga las necesidades de todos los clientes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios