ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción moderna de huevos con sistemas de jaulas enriquecidas

15 February 2013
Big Dutchman

ESPAÑA - Rubén Martínez García, innovador productor de huevos del municipio español de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), posee dos granjas avícolas a 150 kilómetros al suroeste de Madrid.

En una de estas granjas, Martínez García tiene 300.000 ponedoras en sistemas de jaulas enriquecidas. El equipo: el Eurovent 2240-EU, un sistema de jaulas enriquecidas de nueva generación desarrollado por el proveedor alemán de equipos avícolas Big Dutchman.

La segunda granja avícola aún está en período de construcción y tendrá espacio para 75.000 ponedoras cuando se complete, para la producción de huevos camperos en este caso. García también ha decidido usar equipos de Big Dutchman en esta granja.

La increíble característica de Eurovent 2240-EU: El comedero se sitúa ahora en el interior del sistema de modo que las gallinas pueden acceder al alimento desde ambos lados del comedero.

Gracias a esta mejora, el proveedor de equipos avícolas satisface una de las peticiones de sus clientes de tener sistemas más amplios: el tamaño de los grupos de ave puede ser hasta de 54 gallinas por compartimento, de este modo se reducen significativamente los costes de eficacia en la producción de huevos.

El sistema de jaulas enriquecidas Eurovent 2240-EU:  los comederos se instalan desde dentro. El resultado es un sistemas de gran profundidad con grupos de 54 ponedoras.
El sistema de jaulas enriquecidas Eurovent 2240-EU: los comederos se instalan desde dentro. El resultado es un sistemas de gran profundidad con grupos de 54 ponedoras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Patrocinadores

Socios