ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El kilo de huevo ha estado entre 27 y 30 pesos

22 March 2013

MÉXICO - Durante las últimas tres semanas se ha ofertado entre 27 y 30 pesos el kilogramo de huevo en las tiendas abarroteras y expendios de menudeo de la ciudad, a pesar de las advertencias de la Procuraduría del Consumidor de no incrementar tarifas.

En un recorrido por centros de abasto, se observó que el precio promedio de un kilogramo de huevo en la última semana oscila en los 28 pesos. El precio de este producto en el Mercado de Abasto se da al mayoreo entre 24 y 25 pesos, de acuerdo con los comerciantes del mercado y datos de la Sagarpa.

La señora Rosa María Estrada, dueña de una tienda de abarrotes en la colonia Chapultepec Norte, asegura que después de que se dio a conocer el último brote de gripe aviar, la venta de huevo disminuyó unos días pero empiezan a recuperarse; en su tienda ofrece el producto en 30 pesos, reporta Cambio de Michoacán.

En la colonia Juárez, Noé García, empleado de una abarrotera, afirma que el huevo se vende a pesar de los precios altos, pues sigue siendo un producto básico para la alimentación de las personas y los estudiantes. El dueño de otra abarrotera ubicada en Villa Universidad, afirma que en su negocio se sigue vendiendo el huevo a pesar de los precios tan altos, él ofrece el kilo en 30 pesos y se niega a bajar su costo porque afirma que no hay ganancias.

Por otra parte, algunos consumidores se quejan de los precios excesivos de algunas tiendas y afirman que la mayoría de las veces, los precios se establecen de acuerdo a la zona en donde se ubiquen los lugares que lo venden, pero que no evitan comprarlo porque es parte fundamental de su dieta y además su consumo es práctico.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios