ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se cuestiona petición de aumentar tarifa al pollo brasileño en Sudáfrica

12 April 2013

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultures (UBABEF), Francisco Turra, protestó contra la nueva petición de los productores al Gobierno de Sudáfrica, cuyo objetivo es impedir la entrada de productos avícolas al país.

Después del fallido intento de aplicar medidas antidumping (que el sector avícola brasileño demostró que no se daban allí), un grupo de productores sudafricanos está tratando de aumentar la tarifa del gobierno local a la importación de productos avícolas hasta un 82%.

Según el consejero delegado de UBABEF, la solicitud de aumento de tarifas realizada por los productores obstaculiza el libre comercio.

"Es difícil comprender por qué razón los productores sudafricanos insisten en tratar de bloquear el ingreso de productos avícolas procedentes de otros países. Según las encuestas realizadas en el momento de la aplicación de derechos antidumping, se muestra que la industria avícola local se ha desarrollado más con la presencia de Brasil. No somos competidores, somos socios", dice el presidente de UBABEF.

Según Turra, este proceso proteccionista afecta no sólo al procesamiento industrial de carne de pollo en Sudáfrica, sino también al consumidor local, con el consiguiente aumento de los precios en los supermercados.

"Todo el mundo pierde. Por lo tanto, nuestra expectativa es que el Gobierno brasileño tenga una respuesta rápida e incisiva, que actúe de la misma manera contra los productos que importamos. Nuestro país ni puede actuar pasivamente frente a este panorama, sobre todo por ser un importante socio comercial de Sudáfrica", dice.

El resultado de la investigación de dumping

En febrero de 2012, el Gobierno de Sudáfrica aplicó impuestos antidumping provisionales contra el pollo entero y  los trozos deshuesados ??procedentes de Brasil, con recargos del 62,93% y del 46,59%, respectivamente.

Estos recargos se añadieron a las tarifas normales de importación, que son 5% para el pollo entero y el 27% para los cortes sin hueso.

El 22 de octubre de este año, la Comisión de Comercio Internacional de Sudáfrica (ITAC) envió cartas al sector avícola brasileño, citando la existencia de dumping por parte de Brasil.

En ese momento, UBABEF señaló a las autoridades y al mercado y una serie de problemas en el estudio de ITAC.

El Ministro de Comercio e Industria del país, Rob Davies, informó de que las recomendaciones de ITAC para la aplicación de derechos antidumping a las exportaciones brasileñas de pollo entero y trozos de pollo deshuesados ??fueron rechazadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios