ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se compran 1,5 millones de quintales de maíz

06 May 2013

HONDURAS - La producción del maíz alcanzó una cosecha de ocho millones de quintales y la agroindustria organizada compró 1,5 millones, informó la representante de los agroindustriales, María Antonia Rivera.

Según reporta La Tribuna, el sector agroindustrial compró 1,5 millones de quintales de maíz a productores nacionales.

“En el caso de la agroindustria de alimentos balanceados y a terminamos el proceso de compra de la cosecha 2012-2013 y la compra total anda alrededor de un millón 500 mil quintales de maíz a la producción nacional”, indicó.

En términos generales, explicó que 8,8 millones de quintales fue lo que cosecharon los productores nacionales de granos básicos, con un valor de 320 lempiras cada saco.

“Estamos abiertos a comprar en base a un proyecto del gobierno de motivar a los campesinos para evitar a los intermediarios, a través del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), ya que se logró un programa de 50 millones de lempiras”, agregó.

En cuanto a los productores de insumos, “estamos negociando con ellos para firmar contratos de compra hasta de cinco años para la siembra de maíz amarillo”, enfatizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios