ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las innovaciones de Big Dutchman para un manejo exitoso de las reproductoras

17 May 2013
Big Dutchman

CHINA - En la China Animal Husbandry Expo (CAHE), exposición de cría de animales de China, en Wuhan, Big Dutchman presenta su innovador nido de automatizado que está especialmente adecuado para reproductora pesadas.

El sistema NXB dispone de diferentes números de nidos (20,18 y 16 nidos por sección), de modo que cumple con las necesidades de las diferentes líneas de reproductoras. Los huevos ruedan con cuidado hacia un canal central y se transportan automáticamente desde el piso gracias a una banda porta huevos.

El fondo del nido está cubierto con un pad perforado que se inserta, lo que hace que sea fácil de instalar y de retirar para una limpieza fácil. Las particiones entre los distintos nidos individuales están hechas de plástico y se pueden abrir en cualquier momento.

El techo del nido está hecho con chapa metálica y permite al productor tener un acceso fácil a la banda porta huevos para inspeccionarla. Se puede activar un canal céntrico para cerrar todos los agujeros por la noche, de modo que se mantengan los nidos limpios y se evite que las gallinas duerman ahí dentro.

Otra ventaja es que el techo del nido y la estructura por debajo de la banda porta huevos están hechos de una rejilla recubierta de aluminio y zinc resistentes a la corrosión para que tengan una vida más duradera. Los nidos NXB ya se han probado con éxito en varios galpones en Asia y los Estados Unidos.

 

El sistema de nidos NXB se utiliza principalmente en el manejo de reproductoras pesadas

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios