ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se confirman más participantes en SIAV 2013

11 June 2013

BRASIL - La Asociación Nacional de Fabricantes de Equipos para Aves y Cerdos (del portugués, ANFEAS) confirmó la presencia del 80% de sus miembros en la reunión más importante del sector avícola brasileño, la Exposición Internacional de Avicultura (SIAV), evento patrocinado por la Unión Brasileña de Avicultores (UBABEF), que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de agosto en el Anhembi (São Paulo).

Además de ofrecer una ocasión para debatir los principales temas relacionados con la cadena avícola, el evento también será un espacio donde los visitantes puedan aprender sobre las últimas tendencias en cuestión de equipamiento para la industria.

Según el Secretario Ejecutivo de ANFEAS, Carlos Fujiwara, el SIAV será un gran escaparate para sus miembros.

"Como es un evento que cuenta con la presencia de todos los eslabones de la cadena, será una gran oportunidad para realizar contactos de negocios y permitir la interacción con posibles clientes. Además, proporcionará visibilidad internacional de la labor realizada por las empresas brasileñas", dijo.

ANFEAS, según el director ejecutivo de UBABEF, Francisco Turra, ha sido un gran socio para la viabilidad de las políticas de crédito para la avicultura, que han permitido mejorar el acceso a la tecnología, contribuyendo así al desarrollo del sector.

Por eso es muy importante la participación de sus miembros en este gran encuentro de la avicultura nacional.

La inversión en tecnología y equipos tiene un impacto positivo en la competitividad del sector a través del aumento de los niveles de producción.

"El estímulo de la modernización beneficia a la industria a través de ganancias en la productividad, la reducción de costos y el aumento de ingresos para el avicultor", dijo Turra.

Además de la profesionalidad, la tecnología es parte de la vida cotidiana de las granjas, lo que garantiza un ambiente seguro, de calidad y  una atención a la sostenibilidad.

En la actualidad, el sector avícola ha experimentado un gran avance en la automatización de edificios y galpones de pollos y se va a presentar a las empresas participantes durante el evento.


Según Fujiwara, Brasil acompaña al desarrollo de la tecnología y, en la actualidad, los equipos destinados al entorno (ambiente controlado dentro de los gallineros para proporcionar comfort térmico a las aves) es el aspectos más destacado del sector.

"Ofrecen un impacto muy positivo para mejorar los índices de productividad. Los sistemas se componen de nebulizadores, cortinas, extractores, calentadores, equipos para el aislamiento térmico y por evaporación; una tendencia internacional en los gallineros", explicó.

Para el Secretario Ejecutivo de ANFEA, las perspectivas para el sector de los equipos son muy positivos, ya que la industria avícola todavía tiene un gran potencial para la expansión global.

"Brasil, por sus características (un montón de agua, buen clima, tierra fértil), está destinado a la producción de alimentos y hay una creciente necesidad de producir un alimento nutritivo, sano y barato", dice.

"Gracias a una industria de equipos moderna, la industria va a encontrar apoyo para este crecimiento tecnológico", evalúa Fujiwara.

"Hay que quitarse el sombrero ante Ubabef por la importante labor que la organización ha desarrollado para apoyar el sector y la realización de SIAV", dijo el secretario ejecutivo de ANFEAS.

"Espero que la marca SIAV sea un objeto de deseo para todos los involucrados en la avicultura en Brasil y a nivel internacional", concluyó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios