ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Desarrollo de producto equivalente al huevo, premiado

26 June 2013

MÉXICO - La empresa Panadina ganó el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2013 por desarrollar un producto equivalente al huevo, incluso más barato y con ciertas propiedades más nutritivas.

El galardón será entregado próximamente por el Presidente de la República, en una coyuntura en que el nuevo producto, llamado Eggxtender, ya se comercializa, beneficiado por el alza del precio del huevo tras el brote de la influenza aviar en México, informa El Economista.

“Eggxtender puede remplazar al huevo en todas sus aplicaciones, desde un omelette y un flan, hasta botanas y un huevo a la plancha”, dijo René González, director comercial de Panadina.

La compañía se fundó en 1998 e inició en el 2003 el desarrollo de productos, de los cuales ahora tiene una gama de 55, especializados en la reducción de calorías, y opera su única planta en la ciudad de San Luis Potosí.

De toda esa canasta de productos, Eggxtender es la insignia, por su vínculo especial con las necesidades de los mexicanos y porque nadie en el mundo ha logrado ese grado de equivalencia.

A nivel global, México lidera el consumo de huevo, con una media de 20.3 kilos por habitante al año, y encabeza la lista de obesidad infantil y de la tercera edad.

“Eggxtender es un producto más nutritivo que el huevo, porque no contiene grasa ni colesterol, pero sí fibra, que el huevo fresco no”, resaltó González.

Otras ventajas: no necesita refrigeración, alcanza 12 meses de vida en anaquel y no es susceptible de contaminación por salmonela.

Panadina registró ventas por unos 25 millones de dólares en el 2012. Entre otros productos que comercializa, están equivalentes de carne de res o de pollo, a base de proteínas vegetales, y provee a compañías como Grupo Bimbo, Nestlé, Sabritas y Hershey, con las que negocia vender el Eggxtender.

El investigador Aniceto González ha estado al frente de todos los proyectos de Panadina. Lograr el equivalente de huevo tomó más de siete años.

Eggxtender es un producto en polvo que se licua en agua y se vende principalmente en presentaciones de 15 kilos a las industrias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios