ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mejora el suministro de pollo

02 July 2013

VENEZUELA - El abastecimiento de pollo en los mercados ha mejorado en las últimas semanas. Fuentes del sector señalan que ha fluido la entrega de divisas para la importación de materias primas para la elaboración de alimentos balanceados para animales, lo cual ha contribuido a que se retome el ritmo de la producción.

Según reporta Entorno Inteligente, la escasez del producto registrada durante este año, abrió una brecha que duplicó el precio del rubro al consumidor.

En los mercados municipales, donde se consigue con mayor regularidad el rubro, el precio promedio es de 37,25 bolívares el kilo, cuando está regulado en 18,73 bolívares el kilo.

Los comerciantes explicaron que los distribuidores no despachan al precio regulado de 17,22 bolívares sino que venden el kilo en 30 bolívares. Aseguran que a ese precio es imposible cumplir con el control de precios.

Algunos concesionarios de los municipales han optado por no vender pollo entero, pero los cortes también tienen sobreprecio.

Por ejemplo, el kilo de pechuga que está fijado en 28,84 bolívares tiene un precio promedio de 80 bolívares por kilo, mientras que los muslos cuestan 74 bolívares el kilo y está regulado en 39,62 bolívares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios