ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inauguran Módulo Demostrativo de Producción de Huevo

01 August 2013

ARGENTINA - El gobernador Ricardo Colombi encabezó este martes el acto de inauguración de refacción de un Módulo Demostrativo de Producción de Huevo en la Escuela de la Familia Agrícola (E.F.A.) “Mocoví” I.S. 23 de Colonia Mota, perteneciente a la localidad de Mocoretá.

De esta manera, con un mensaje dirigido a los estudiantes de dicha institución educativa, les aconsejó que aprovechen estas obras para capacitarse y poder enfrentar así “su futuro como personas adultas preparadas para un trabajo digno”.

También estuvieron presentes, los ministros de Producción, Jorge Vara; de Educación, Orlando Macció; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Gobierno, Gustavo Valdés; de Justicia, Eduardo Hardoy; el intendente de Mocoretá, Henry Fick; el jefe de Producción de la EFA “Mocoví”, Gilberto Oliveira de Sosa; entre otros funcionarios provinciales y municipales. Este último expresó en su discurso que “estamos felices y orgullosos porque podemos decir que somos gente de campo”.

El docente dijo que este Módulo Aviario “representaría un avance importante para la producción de la zona, pero en este caso es sin duda un gran avance para el estudio de nuestros alumnos”. Resaltó que la gestión de Ricardo Colombi, “permitió un desarrollo a todas las EFA de la Provincia a través de obras como esta”, indica Corrientes Hoy.

Seguidamente, el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, a través del cual se concretó el Módulo Demostrativo de Producción de Huevo, entregó una orden de compras por 68 bolsas de alimentos balanceados para aves.

Jorge Vara, sostuvo que el objetivo es que “sirva para hacer algo en miniatura como modo de práctica para los alumnos, pero que en realidad corresponde a una escala casi industrial”, afirmó. Además agregó que “es un Módulo para capacitación y que cumple la función de producir huevos, porque la idea es que lo aprendido por los estudiantes es que lo utilicen si es que lo requieren en su futuro en el caso que se dediquen a algo relacionado al área”.

Detalló que en el lugar se cuenta con 300 pollas ponedoras coloradas de alta calidad genética, con buen nivel proteico y además de la instalación se hace entrega elementos sanitarios. También desde el Gobierno provincial “se garantiza asistencia y capacitación de lo que sea necesario a los docentes de la EFA, para llevar adelante exitosamente dicho emprendimiento junto a los estudiantes, ya que consideramos importante la valorización de estas instituciones educativas para contrarrestar al arraigo de las familias rurales” finalizó.

Por su parte, el intendente de Mocoretá, Henry Fick, deseó a los alumnos que “sigan adelante con su estudio, porque el Módulo que se inaugura hoy les abrirá muchas puertas cuando sean adultos y quieran insertarse al mercado laboral”. Y “nosotros junto al esfuerzo de los docentes que integran la institución y el gobernador Colombi, continuaremos por este camino que es el de apostar a la educación en cualquiera de sus formas”.

Finalmente se trasladaron a la zona del Módulo Demostrativo de Producción de Huevo, para realizar el corte de cintas y luego recorrer sus instalaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios