ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

SIAV 2013: ponencia sobre el mito de uso de hormonas en producción avícola

12 August 2013

BRASIL - El tema lo abordará el profesor Fernando Rutz, de la Universidad Federal de Pelotas.

Confundir las hormonas con nutrientes tales como vitaminas, minerales, aminoácidos, etc., ha sido muy común, algo que perjudica a un sector moderno y desarrollado de Brasil que ha generado empleo, alimentos y riqueza.

El tema lo abordará el Dr. Fernando Rutz, Dr. en Nutrición Aviar por la Universidad de Kentucky y profesor de la Universidad Federal de Pelotas (RS), durante la conferencia "La calidad de la carne de pollo: ¿por qué no se utilizan hormonas".

La conferencia tendrá lugar el día 29 de agosto de 2013, dentro del programa del 23 º Congreso Brasileño de Avicultura.

El evento será uno de los atractivos del Salón Internacional de Avicultura (SIAV), que tiene lugar entre los días 27 y 29 de agosto en el Anhembi, en São Paulo (SP).

Según Fernando Rutz, la industria no puede seguir manteniendo la imagen de que se está produciendo de manera irresponsable los alimentos para los consumidores brasileños y de otros países.

"Desde el inicio de la producción avícola intensiva, incluso en los años 60, los empresarios y técnicos de la industria han estado viviendo con la evaluación de que para producir estas aves requieren la adición de hormonas sus dietas. Sin embargo, a menudo estas consideraciones se han hecho por los médicos y los nutricionistas de los seres humanos. Este afirmación es absurda y socava la industria, que está obligada a justificarse, cuando en realidad no hay ninguna razón para ello, ya que la industria avícola brasileña y mundial no utiliza este recurso para promover el rendimiento de las aves", reflexiona el profesor.

"En Brasil, el uso de estas sustancias en las aves está estrictamente prohibido por el Ministerio de Agricultura", concluye.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios