ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

H7N9: un avance hacia el origen del virus

23 August 2013

CHINA - Un grupo de científicos chinos ha publicado un artículo en la revista científica 'Nature' que indica que la mezcla que llevo a la nueva influenza aviar H7N9 en China se originó en patos.

El nuevo virus de influenza aviar H7N9 se detectó por primera vez en marzo de 2013 y ha causado desde entonces más de 130 infecciones en humanos en China, provocando la muerte de más de 40 personas.

Los análisis preliminares sugieren que el virus es un recombinante de los virus de influenza aviar H7, N9 y H9N2 y portan algunos aminoácidos asociados con la unión del receptor en mamíferos, lo que eleva la preocupación por una nueva pandemia.

Sin embargo, no se conocen por completo ni el linaje de las poblaciones origen del brote de H7N9 ni las condiciones para su génesis.

A través del uso combinado de vigilancia activa, la revisión de archivos de virus y análisis evolutivos, el estudio muestra que los virus H7 probablemente se transmitieron desde patos domésticos a las poblaciones de pollos en China en al menos dos ocasiones independientes.

El estudio muestra que los virus H7 posteriormente se recombinaron con virus enzoóticos H9N2 para generar el linaje del brote H7N9 y un linaje H7N7 relacionado y desconocido hasta ese momento.

El linaje del brote H7N9 se ha propagado por una región geográfica grande y es prevalente en pollos en mercados de aves vivas, que se cree que son el origen inmediato de las infecciones humanas.

Si el linaje del brote H7N9 se ha vuelto (o se volverá) enzoótico en China y las regiones vecinas necesita investigarse más.

El descubrimiento que se ha hecho en este estudio sobre los virus de influenza H7 relacionados que tienen la capacidad para infectar mamíferos experimentalmente, sugiere que los virus H7 pueden plantear amenazas más allá del brote actual.

La prevalencia continua de los virus H7 en aves podría llevar una generación de variantes altamente patogénicas y a más infecciones en humanos esporádicas, con un riesgo continúo de que el virus adquiera la capacidad de transmitirse entre humanos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios