ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Otro brote de influenza aviar H7

26 August 2013

ITALIA - A raíz de las actividades de vigilancia implementadas después de la detección del primer brote en Ostellato, provincia de Ferrara, notificado el pasado 15 de agosto, se ha confirmado un segundo brote en Mordano, provincia de Bolonia, que afecta a una explotación comercial de gallinas ponedoras que pertenece a la misma empresa del primer brote.

En el segundo brote, se ha detectado en la RT-PCR el subtipo H7 de la influenza aviar altamente patógena y no se han observado signos clínicos, informa la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Se ha establecido una zona de restricción, se llevará a cabo la despoblación y se está realizando la investigación epidemiológica.

Las actividades de despoblación en el primer brote, en Ostellato, provincia de Ferrara finalizaron el 21 de agosto, seguidas de limpieza y desinfección.

El Laboratorio de referencia nacional en Padua confirmó que el virus aislado es el subtipo H7N7 de la influenza aviar altamente patógena con un índice de patogenicidad intravenosa de 3,0.

Se están efectuando la secuenciación del genoma así como la investigación epidemiológica.

La información preliminar sugiere que un virus de la influenza aviar levemente patógena se introdujo en la granja (posiblemente a través de aves silvestres) donde mutó a una cepa de influenza aviar altamente patógena.

La fuente del foco es desconocida o no concluyente.

Como medidas de control se ha implementado la cuarentena sobre la población de 584.900 aves así como la restricción de movimientos dentro del país. Se ha prohibido la vacunación y no se aplicará ningún tratamiento a las aves afectadas. Las medidas que se van a implementar son el sacrificio sanitario, el tamizaje y la desinfección de las áreas infectadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios