ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El calor hacer subir el precio del pollo

29 August 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, admitió el pasado 27 de agosto que el precio de la libra de pollo se ha encarecido en los últimos días, situación que atribuyó a varios factores, entre ellos la mortalidad, que por el calor ha aumentado un 11 %, el encarecimiento de los insumos y el incremento costo de la producción.

Sin embargo, y por el momento, ese ministerio no contempla intervenir el mercado ni ordenar la importación de pollos, pese a lo cual concertó una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Productores Avícolas y otra con los productores y procesadores de pollo, según informa 7 días. 

Ambas tienen por finalidad solucionar el problema por la vía del diálogo puesto que el Gobierno no puede imponer un precio máximo a este producto de la dieta básica de la mayoría de los dominicanos.

“Ciertamente, en las últimas tres semanas se ha registrado un incremento en la libra de pollo, que sale de las granjas un precio de 30.50 pesos y llega al consumidor a precios que oscilan entre los 50 y 55 pesos, cuando su precio en el mercado debe ser de 42 pesos”, dijo el funcionario.

Expresó que, en lo inmediato, el Gobierno no tiene interés de estimular la importación de pollos. Remite la solución de la carestía al “diálogo constructivo” con los productores, con quienes espera llegar a acuerdos.

El ministro ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en su despacho.

Luis Ramón Rodríguez también coincidió con los productores que han señalado que tienen que enfrentar los aumentos registrados en la energía eléctrica y los combustibles, y a nivel internacional el alza del maíz y la soya, según informó Noticias Sin. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios