ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brote de influenza H7N7 afecta granja de pavos

29 August 2013

ITALIA - Las autoridades italianas informaron a la Organización Mundial de Sanidad Animal de un nuevo brote de influenza aviar H7N7 en una explotación de pavos en un municipio de la provincia de Ferrara.

A raíz de las actividades de vigilancia implementadas después de la detección del primer brote en Ostellato, provincia de Ferrara, notificado el pasado 15 de agosto, se ha confirmado un segundo brote en esa zona de vigilancia, a 3,5 km del primero, en Portomaggiore, provincia de Ferrara, que afecta a una explotación comercial de pavos.

Las aves se muestrearon y analizaron por primera vez el 19 de agosto de 2013 obteniéndose resultados negativos.

El laboratorio nacional de referencia en Padua ha confirmado el serotipo H7 por RT-PCR. Se están efectuando otros exámenes diagnósticos, incluida la determinación del tipo N y de la influenza aviar altamente o levemente patógena, así como investigación epidemiológica. Se han establecido alrededor de la granja zonas de restricción y se efectuará la despoblación.

Las aves susceptibles de padecer la enfermedad ascienden a un total de 19850, de las cuales 1300 han muerto.

Las medidas implementadas hasta ahora incluyen la cuarentena y la restricción de los movimientos en el interior del país. Se ha prohibido la vacunación y no se está aplicando ningún tratamiento a los animales afectados.

Se va a efectuar el sacrificio sanitario, el tamizaje y la desinfección de áreas infectadas.

En este caso tampoco se conoce el origen de la infección.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios