ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se acerca el Día Mundial del Huevo 2013

25 September 2013

MUNDO - Como cada año, el segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo.

Este año, el Día Mundial del Huevo se celebra el viernes 11 de octubre y la Comisión Internacional del Huevo (IEC), una organización no gubernamental que representa al sector global del huevo, muestra el lado serio del huevo, en lo que al hambre en el mundo se refiere.

La IEC ha colaborado con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para ayudar a los gobiernos y productores de huevos de nueve países sudafricanos a compartir información y obtener valiosos consejos prácticos y apoyo sobre el valor nutritivo del huevo, además de asesoramiento técnico sobre la producción de huevos y gestión de enfermedades, según la web www.thinkegg.com. 

Julian Madeley, Director General de IEC, explica que: “Se estima que hoy por hoy existen en el mundo mil millones de personas subalimentadas y desnutridas y no cabe duda de que en los próximos 40 años esta cifra aumentará de forma significativa ya que todas las estimaciones indican que la población mundial experimentará un incremento de tres mil millones de personas.

“Desde el punto de vista moral, esto es algo inaceptable para todos y en nombre de todo el sector del huevo, IEC se ha comprometido a hacer cuanto esté a su alcance para ayudar a paliar el hambre. En este respecto, los huevos representan un papel fundamental; además de ser una fuente excelente de proteína de alta calidad, contienen las vitaminas y los minerales necesarios en toda dieta saludable, son un alimento asequible que puede adquirirse fácilmente en la mayoría del mundo. Nos hemos comprometido con la FAO para ayudar a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición.”

En septiembre, con anterioridad al Día Mundial del Huevo de este año, la IEC y la FAO copatrocinaron un seminario en Lusaka, la capital de Zambia en el que se reunieron representantes gubernamentales, veterinarios y productores de huevos de Angola, Botsuana, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Suazilandia, Zambia y Zimbabue, junto con miembros de la IEC procedentes de Australia, Canadá, Sudáfrica y EE.UU. Los delegados trataron los últimos desafíos a los que se enfrentan sus respectivos países y compartieron información y consejos prácticos sobre la forma de incrementar la producción de huevos y en última instancia aumentar su consumo en cada país.

El seminario celebrado en Lusaka es la primera iniciativa de esta clase entre la IEC y la FAO; la reacción ha sido extremadamente positiva y las dos organizaciones esperan que cree suficiente apoyo para permitirles desplegar un programa de seminarios similares en otras regiones del mundo.

Artículos sobre el huevo 

Lea "50 más: preguntas frecuentes sobre el huevo" por el Dr. Amir Nilipour de Panamá al hacer clic aquí

Lea "El huevo: ¡alimento insuperable!", por el Lic. José Alpízar-Bonilla y la Licda. Cindy Bolaños de Costa Rica al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios