ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reunión para mejorar relaciones comerciales con México

27 September 2013

BRASIL - El pasado 25 de septiembre se reunieron el Ministro de Agricultura brasileño, Antonio Andrade, y el Secretario de Agricultura mexicano, Ricardo Aguilar Cartillo, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre los países a los que representan.

Según un comunicado del Ministerio de Agricultura brasileño, Antonio Andrade agradeció la habilitación de tres mataderos avícolas brasileños por parte de sus colegas mexicanos, alabando la iniciativa como un paso importante para mejorar aún más el comercio entre los dos países.

El ministro también pidió a Cartillo a tomar nota de la lista de los 43 establecimientos brasileños ya aprobados para las exportaciones de pollo a Canadá, un importante socio comercial de México.

"Estamos mejorando la calidad y la productividad de nuestras plantas, una iniciativa que fortalecerá la relación con los mexicanos. Cartillo vio con buenos ojos la posibilidad de ampliar la agenda bilateral, lo que refuerza la importancia de las medidas adoptadas por el Brasil en sanidad", dijo Antonio Andrade.

Después de la reunión, el Secretario Andrade invitó a visitar los laboratorios nacionales agropecuarios (Lanagros) de Brasil y ver el trabajo de estos centros, que son referencias en el diagnóstico de la calidad de los productos agropecuarios producidos y exportados por el país.

Entre enero y agosto de este año, Brasil exportó a México US$ 365.4 millones en productos agroindustriales y la importación fue de US$63.12 millones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios