ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bloqueos provocan pérdidas en avicultura

09 October 2013

MÉXICO - La Asociación de Avicultores de Yucatán denunció que a consecuencia de un bloqueo que se realizó el primer fin de semana de octubre en la carretera Mérida-Campeche, hubo golpe duro con la muerte de aves, descomposición de alimentos procesados y pérdidas en ventas.

Según informó el presidente de la agrupación, Jorge Puerto Cabrera, están en la integración del reporte general de pérdidas estimadas en varios millones de pesos, debido a que se perdieron varias toneladas de pollos procesados, cajas de huevos, miles de pollos vivos a causa el bloqueo en la zona de Bacabchén, que fue protagonizado por los maestros inconformes con la reforma educativa federal.

Luego de esto, el delegado explicó que diariamente cerca de cuarenta camiones de la asociación transitan por la vía Mérida-Campeche rumbo a esa entidad y hacia Tabasco, Chiapas y Veracruz, reportó Sexenio.

“Nuestras unidades estuvieron detenidas muchas horas en la carretera y en pleno sol los huevos se pudrieron, las cientos de toneladas de pollos se descompusieron y los pollos vivos fueron muriendo; nuestros socios tuvieron pérdidas millonarias, una importante afectación económica” declaró.

También refirió que el sector en esta entidad produce sesenta y cinco mil cajas de huevos semanalmente, además de un millón quinientos mil pollos, cuentan con sesenta y cinco granjas avícolas y son generados más de ocho mil empleos directos e indirectos.

Finalmente, el líder empresarial advirtió que: “Con estas afectaciones de cierres de carreteras federales en apoyo a maestros inconformes puede haber un aumento en los productos avícolas para resarcir las pérdidas económicas por la pérdida de animales vivos y procesados y por la descomposición de kilos de huevo”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios