ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios de productos avícolas subieron 135%

15 October 2013

VENEZUELA - Los precios al por mayor de productos avícolas y pecuarios se incrementaron 135% en un año, según el Banco Central de Venezuela.

Este sector alimenticio registró altos precios por el aumento en los insumos como alimentos balanceados para animales, que son en su mayoría importados, además por el alza de sueldos y salarios, entre otros costos que afectaron la cadena de producción.

Aunque los precios del pollo y la carne de res están regulados en 18,73 bolívares y 27,29 bolívares, respectivamente, se vende más cara en los comercios. Un kilo de carne de ave se consigue entre 35 bolívares y 45 bolívares y los cortes de carne como chocozuela, ganso de res, entre otros, entre 90 bolívares y hasta 130 bolívares, informó El Nacional.

El sector avícola y pecuario experimentó una inflación al por mayor de 103,1% en 9 meses y de 8,1% en septiembre. Los precios de los productos agrícolas al por mayor subieron en un año 71,2% y 50% entre diciembre y septiembre. Al consumidor los bienes agrícolas repuntaron 4% en septiembre, suman un alza de 47,3% en 9 meses y de 83,2% en un año.

La inflación al consumidor de los productos agroindustriales fue de 60,5% en un año y de 4,5% en septiembre. Los productos nacionales aumentaron 48% en 12 meses al por mayor y los importados 50%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios