ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se exporta menos pollo que en 2012

28 October 2013

BRASIL - El volumen de carne de pollo fresca exportado en los primeros nueve meses de 2013 alcanzó los 2,6 millones de toneladas, es decir un 1,2% menos al del mismo periodo de 2012, según datos de la SECEX (Secretaría de Comercio Exterior).

El precio de los animales vivos y aves de corral sigue en declive en la mayoría de las regiones analizadas por Cepea (Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada).

De acuerdo con los agentes del sector, así como los precios de la carne en niveles altos siguen inhibiendo el consumo, la oferta de animales para la masacre es un poco más grande.

En cuanto a las exportaciones, el volumen de carne de pollo fresca enviado en los primeros nueve meses de 2013 (2,6 millones de toneladas) es 1,2% inferior al del mismo periodo de 2012, según datos de la SECEX (Secretaría de Comercio Exterior).

Por otro lado, los ingresos de las exportaciones alcanzaron un récord para el período:  R$ 11.200 millones.

Para el último trimestre de 2013, sin embargo, UBABEF (Unión Brasileña de Avicultura) prevé la recuperación de los envíos nacionales, por lo que se alcanzaría al menos la misma cantidad vendida durante 2012, 3,6 millones de toneladas.

Países como Venezuela, México y Arabia Saudita pueden aumentar las compras de productos brasileños en los próximos meses.

Por otra parte, históricamente, los envíos de carne de pollo, en general, crecen en el último trimestre del año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios