ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson vacuna aves de traspatio gratis

04 November 2013

MÉXICO - Desde el año 2000, momento en el que una epidemia de la enfermeda de Newcastle acabó con 13 millnes de pollo, la empresa Tyson México implementó la campaña de vacunación gratuita para aves de traspatio en 11 municipios de Durango y en 5 de Coahuila.

Gracias a esta campaña, la región de La Laguna se mantiene libre de la enfermedad.

Según reporta El Sol de la Laguna, el programa de vacunación gratuita se realiza a todas las aves que se encuentran en los patios de las familias que habitan en la región lagunera. 

Para la empresa, la inversión de más de 200,000 pesos (cifra aproximada de la inversión mensual en bioseguridad, que incluye las vacunas) merence la pena pues habría evitado ya en varias ocasiones los contagios de parvadas. Así, se evita tener que sacrificar a las aves.

Luis Lauro Flores Flores, asesor de temas de bioseguridad, laboratorios, proyectos de exportación que lleva 47 años trabajando para Tyson de México explicó que al principio la vacunación no fue bien aceptada por los pequeños productores. Sin embargo, poco a poco y al conocer el programa, los productores comenzaron a aprobar la vacunación. 

Las vacunas que se aplican normalmente son contra la enfermedad de Newcastle.

Además, Flores explicó que se toman también muestras de las aves para que, en caso de presentar signos clínicos de alguna enfermedad, se sacrifique al animal. Tyson corre a cargo de los gastos entonces e indemniza a los dueños por el animal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios