ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se retiran más de 800 libras de salchichas de pollo del mercado

12 November 2013

EUA - Wycen Foods Inc., un establecimiento en San Leandro, California, retira del mercado aproximadamente 809 libras de salchichas de pollo al estilo chino, un alimento de bocado seco, debido a error en rotulación y a que contienen glutamato monosódico (MSG), el cual no está declarado en la etiqueta.

Según anunció el servicio de Inocuidad e Inspección del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS), el siguiente producto está sujetos a la retirada: “Chinese Style Chicken Sausage” (salchichas de pollo estilo chino – individuales).

Los productos fueron elaborados el 12 de junio, 14 de septiembre y el 24 de octubre de 2013 y fueron vendidos a un establecimiento específico en el área de San Francisco, según reporta el FSIS.

Los productos fueron elaborados el 12 de junio, 14 de agosto, y 24 de octubre de 2013 y fueron vendidos a un solo establecimiento de ventas al detalle en San Francisco.

Los productos tienen una vida útil de un año. Algunos consumidores pueden refrigerarlos, continuar secándolos al aire o congelarlos.

El problema fue descubierto por el FSIS durante una actividad de verificación de etiquetas. El problema ocurrió cuando la compañía cambió la fórmula del producto para incluir MSG, pero olvidó incluirlo en la lista de ingredientes en la etiqueta.

Ni el FSIS ni la compañía han recibido reportes de reacciones adversas debido al consumo de estos productos.

El FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para verificar que las firmas que retiran productos notifiquen a sus consumidores de la retirada y se aseguren que se están tomando los pasos para que el producto ya no esté disponible a los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios