ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alzas para el maíz y la soja en Chicago

18 December 2013

EUA - En el mercado de Chicago, los contratos a futuro cerraron con saldo dispar el pasado 17 de diciembre. Los negocios con soja y maíz finalizaron en alza por los temores en torno de la situación climática en América del Sur, donde se teme la llegada de clima seco de cara a las próximas semanas, según consignó en su informe diario la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Agrega el informe que la mayor firmeza esperada para la demanda brindó impulso adicional, ante las noticias de que compradores asiáticos podrían absorber los embarques rechazados por China, reporta La Nación.

Con ganancias concluyeron los futuros de soja por tercera sesión consecutiva, en la Bolsa de Chicago, apoyados por compras técnicas, la fuerte demanda de exportación y liderados por un avance de la harina de soja, dijeron operadores, informa Aserca.

También obtuvieron soporte de las preocupaciones del clima en Sudamérica, donde a pesar de que en gran parte de Brasil es favorable, en el sur de ese país y en Argentina, las condiciones son mayormente secas.

Según la corredora Morgan, García Mansilla y Cía, los futuros de soja en el mercado de Chicago cerraron su tercera sesión consecutiva de ganancias debido al aumento de la harina de la oleaginosa por mayores exportaciones.

Además "el mercado le resta importancia a las preocupaciones de que China podría comenzar a cancelar las órdenes de soja de los Estados Unidos a medida que gana confianza el abastecimiento desde América del Sur", señaló en su informe diario.

Las pizarras para marzo y mayo indicaron subas de 3,49 y 3,31 dólares por tonelada, con un cierre de 490,44 y 484,01 dólares por tonelada, respectivamente.

Este mismo día, los futuros del grano amarillo acumularon ligeras ganancias; el contrato más cercano, el de marzo 2014, avanzó 0.83%, según Aserca.

Lo anterior debido a la colocación de posiciones cortas y a pesar del rechazo de China de varios embarques de maíz estadounidense por la presencia de una variedad no aprobada modificada genéticamente.

También hubo ajuste de portafolios, ante la junta de mañana de la Reserva Federal de EUA, en la que se decidirá el futuro de la política monetaria de ese país.

En Chicago, el contrato marzo para el maíz tuvo una mejora de 1,37 dólar por tonelada, al pagarse 168 dólares, en tanto que el ajuste para mayo fue de 171,35 dólares, positivo en 1,38 dólar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios