ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subida de costes de producción de pollo en noviembre

19 December 2013

BRASIL - Los costos de producción de pollos de engorde y cerdos subieron en noviembre al compararlos con los precios de octubre.

El ICPSuíno (índice de costos de producción de porcinos) subió un 1,97% en el mes de noviembre, alcanzando los 173,13 puntos, el índice más alto del año, según informó el Centro de Inteligencia de Aves y Cerdos (del portugués, CIAS).

Su homólogo en la producción de pollos de engorda, ICPFrango, cerró noviembre con 159,81 puntos, un 2,04% más a partir de los precios de octubre y el segundo valor más alto de los alcanzados en 2013.

El aumento en el ICPFrango vino de la mano de un incremento del 2,41% en los gastos relacionados con la nutrición. Desde enero de 2013, el índice acumula una caída del 9,24%. En los últimos 12 meses, la caída acumulada es del 6,03%.

Por otro lado el incremento de noviembre en el ICPSuíno se basa principalmente en los valores altos encontrados en los costos por la nutrición de los animales (1,82%).

El índice acumula sucesivaz alzas desde abril, cuando estaba a 154,79 puntos.

A pesar del aumento en noviembre, en el año, se ha acumulado una disminución del 2,89%, llegando a ser del -1,15% en los últimos 12 meses (desde diciembre de 2012).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios