ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se habilitan tres plantas avícolas para exportar a China

23 December 2013

BRASIL - La misión china que llegó al país a mediados del mes de diciembre ha finalizado la evaluación de tres plantas productoras de pollo que habían recibido una calificación suspensa para la exportación de carne de ave en el pasado. El resultado fue la habilitación para que estas plantas puedan exportar a China.

De acuerdo con el director general de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, la misión tenía como objetivo tratar de resolver los problemas burocráticos que impidieron la continuidad de las exportaciones de productos de las tres plantas avícolas, ubicadas en Paraná.

"Con la reanudación de los envíos de estas tres plantas, la expectativa es que el volumen de exportación a China pueda volver al nivel de 2012, cuando las exportaciones a ese mercado superaban las 230.000 toneladas, con 24 plantas habilitadas en Brasil para la exportación a China", declaró Turra.

Entre enero y noviembre de este año, las exportaciones a China totalizaron 175.000 toneladas, un resultado el 16,8% menor en comparación con el mismo período del año pasado.

Actualmente, además de estas tres plantas, otras 21 plantas brasileñas tienen autorización para exportar carne de pollo a China.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios