ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Remite el brote de Salmonella provocado por pollo de Foster Farms

10 March 2014

EUA - La investigación sobre las infecciones por Salmonella heidelberg, producidas en varios estados y vinculadas a carne de pollo de la empresa Foster Farms, continúa aunque el número de infecciones ha ido disminuyendo desde enero.

A 28 de febrero de 2014, se había informado de un total de 481 personas infectadas en 25 estados y Puerto Rico desde el 1 de marzo de 2013, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EUA.

El 38% de estas personas han necesitado hospitalización aunque no se ha informado de ningún caso que acabase en fallecimiento del paciente.

La mayoría de los casos de los que se ha informado (76%) se han dado en California.

En enero, los niveles de infecciones reportadas bajaron a los niveles del punto de partida y el brote parece estar extinguido. Sin embargo, la investigación aún continúa en marcha.

Las investigaciones de laboratorio, epidemiología y trazabilidad que han realizado las autoridades locales, estatales y federales apuntan a que el consumo de pollo de Foster Farms es la fuente más probable de este brote de infecciones por Salmonella heidelberg.

Las cepas identificadas en este brote son resistentes a muchos de los antibióticos prescritos normalmente. Aunque estos antibióticos no se utilizan habitualmente para tratar las infecciones de Salmonella en el torrente sanguíneo ni en otras infecciones más graves por Salmonella, la resistencia a los antibióticos puede aumentar el riesgo de hospitalización de los individuos con la infección.

 ¿Quiere saber más sobre el riesgo que supone la resistencia a los antibióticos de bacterias como la Salmonella? En ElSitioAvícola estamos publicando una serie de artículos sobre el tema que pueden ser de su interés:

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios