ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Siguen los esfuerzos contra H5N1

13 March 2014

VIETNAM - El país ha registrado hasta la fecha 39 focos de influenza aviar H5N1 en 13 provincias y ciudades del país.

Asó lo informó la Dirección Nacional de Prevención y Control de esa epidemia en una conferencia en Hanoi, según reporta Vietnam +.

Durante la pasada semana, la ciudad meridional de Can Tho y las provincias de Gia Lai (en el centro), Tay Ninh (sur) y Hai Duong (norte) detectaron nuevos brotes del virus, lo que resultó en el sacrificio de 9.818 aves de corral.

Además, se reportaron aves muertas por causa desconocida en las localidades de Quang Nam y Ha Giang y los departamentos provinciales de Veterinaria recolectaron muestras para determinar si hay infecciones.

Además, hasta la fecha, nueve personas, con síntomas de influenza como alta fiebre y dolor de cabeza, ingresaron a la Policlínica del distrito Vi Xuyen en la provincia norteña de Ha Giang.

Esos pacientes, que vivían dentro de las zonas contagiadas recién descubiertas, fueron puestos en cuarentena y ahora se encuentran bajo intenso cuidado médico, según fuentes hospitalarias.

El 8 de marzo, las autoridades veterinarias locales detectaron el virus H5N1 en una granja en la comuna Dao Duc de ese distrito, marcando el primer caso en aves de corral en la provincia.

Con el fin de parar la propagación, el departamento provincial de Veterinaria ofreció más de 10.000 vacunas y 250 litros de productos químicos, así como instruyó a la población sobre las medidas preventivas y el control de la epidemia.

Vietnam no registró ningún caso de la influenza aviar H7N9, que ya provocó en China la muerte de 121 personas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios