ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo y huevos, alternativa accesible en la mesa

10 April 2014

PANAMÁ - Unas 16 empresas avícolas en todo el país producen pollo y huevos para suplir una creciente demanda de estos productos, por ser de los alimentos más baratos de la canasta básica.

Luis Carlos Castroverde, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), aseguró que debe existir el compromiso de fortalecer el sector agropecuario, pues hay que asegurar la comida. Pone especial atención en los insumos que habría que importar, con el fin de evitar que se suban los precios de estos productos.

La producción avícola en Panamá a lo largo de los años ha ido aumentando. La Anavip registra que para el 2003 la producción de aves fue de 52.3 millones, para el 2009 de 72.1 y para el 2013 subió a 91 millones, indica tvn.

Las alternativas de exportación para estos productores están en los huevos fértiles para reproducción y productos especiales.

El economista Rolando Gordón aseguró que si hubiera planes para que la agricultura de Panamá creciera, no habría motivos para firmar Tratados de Libre Comercio (TLC).

El costo de la energía eléctrica podría causar que los precios aumenten, según los avicultores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios