ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta la producción de huevo en Villa Clara

23 April 2014

CUBA - Unos 37 millones 329 mil huevos logró Villa Clara al término de marzo último, cifra que atenúo los atrasos de comercialización originados por el movimiento de la parvada en las siete instalaciones de ponedoras existentes en el territorio central.

Antes de concluir el próximo mes los trabajadores del ramo recuperarán los déficits productivos, ascendentes a unos 3 millones 700 mil unidades, dijo Raiza Espinosa Broche, directora adjunta de la Empresa Avícola Santa Clara.

La entidad, perteneciente a la Unión de Empresas del Combinado Avícola Nacional (UECAN), está comprometida en 2014 con la entrega de unos 175 millones 500 mil huevos, cantidad mayor a la del pasado año, fecha en la cual rebasaron el compromiso de entrega del alimento a la población de Villa Clara, y enviaron suministros a los residentes en Ciudad de La Habana y Camagüey, informó Vanguardia.

También la Avícola Santa Clara está enfrascada en concluir el primer semestre de año con el envío de huevos liberados ($1.10 por unidad) a las 818 bodegas de la provincia, comercialización que ahora solo hacen a unas 500, incluidos los puntos de venta de productos a precios diferenciados, apuntó Espinosa Broche.

Al terminar marzo la entidad tuvo pérdidas, y en la medida que disminuyen los retrocesos de producción tienen una recuperación económica, afirmó.

Laborar con eficiencia y racionalidad constituye otro de los propósitos del sector para obtener 260 posturas por ave, y alcanzar índices de conversión de 1.52 kilogramos de pienso por cada decena de huevos, así como una viabilidad del 74% de aves en activo físico y aportes de 741.3 toneladas de carne.

Con 23 Unidades Empresariales de Base (UEB), dedicadas a reproductores y ponedoras de inicio y desarrollo, de incubación, avicultura alternativa y áreas de apoyo, la entidad villaclareña estima cerrar el año, de acuerdo al plan, con más de 2 millones del vital alimento humano por encima del programa establecido. Además, aspiran a una ganancia superior a los 155 mil pesos, y a afianzar el sistema de gestión ambiental en todas sus instalaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios