ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Deportista de élite inauguró naves avícolas de Big Dutchman

30 April 2014
Big Dutchman

ALEMANIA - Clara Woltering de Coesfeld-Lette es agricultora con examen estatal – y además una jugadora de balonmano de élite- e inauguró dos naves de aves para el engorde de pollos.

Desde el 2003, guarda la portería del equipo nacional alemán femenino. No obstante, la deportista profesional nunca ha perdido de vista su profesión – al contrario.

Conjuntamente con sus padres, ha ampliado la empresa familiar al sector del engorde de pollos. Las dos naves de nueva construcción, para 39.900 animales cada una, se inauguraron hace poco con una jornada de puertas abiertas.

Unos 300 visitantes aprovecharon la ocasión para inspeccionar las naves bien logradas con su equipamiento avícola de Big Dutchman.

Innovación para el suministro al sistema de alimentación de aves

De especial interés es la novedad de Big Dutchman, FlexFey PUR, un sistema de transporte altamente resistente al desgaste para el suministro de pienso del silo a las naves.

El detalle especial: La manguera en espiral es de poliuretano de alta calidad, resistente al desgaste. Los ensayos de larga duración han demostrado que en comparación con sistemas de transporte convencionales, se consigue una vida útil cuatro a cinco veces más larga.

La manguera flexible se puede instalar de forma sencilla y flexible. Los montajes complicados con esquinas son cosa del pasado. Otra ventaja es la operación silenciosa. Tiene efectos positivos en el comportamiento de los animales, y se evitan situaciones de estrés en la nave. El FlexVey PUR se ofrece con los diámetros 75 y 90 mm.

Pies sanos, animales contentos

Una yacija seca y ligera, que permite que los pollos escarben o se bañen en el polvo a sus anchas, es importante para el bienestar. Pero si la yacija se moja, se pueden inflamar las delicadas plantas de pies de los animales, lo que favorece las infecciones, y además limita el movimiento.

Por esta razón, la familia Woltering ha seleccionado un sistema de ventilación que ha sido dotado de nuevas funciones por la empresa de instalaciones avícolas: en días con muchas precipitaciones, el calor se aplica y se distribuye con una exactitud que consigue mantener seca la yacija, sin malgastar energía.

Un clásico para el engorde de pollos

Además de muchos clásicos de Big Dutchman, como el sistema de alimentación Augermatic, el plato comedero Fluxx 360 y la refrigeración por nebulización Fogging Cooler, también se utiliza el ordenador flexible de clima y de producción, ViperTouch.

El control se realiza fácilmente a través de una pantalla táctil, tiene tres modos de operación que se pueden seleccionar libremente, y se puede utilizar para todos los tipos habituales de ventilación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Patrocinadores

Socios