ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

'La nutrición animal en el mundo en transformación', tema del VI CLANA

20 June 2014

BRASIL - En el próximo VI CLANA se debatirá el desafío constante de los profesionales, investigadores, profesores, estudiantes y demás interesados en las áreas de aves, porcinos, bovinos y calidad de alimentos.

Mudanzas climáticas, nuevas exigencias legales, bienestar animal, sustentabilidad de insumos esenciales como el agua… En fin, “La Nutrición Animal en el Mundo en Transformación” es un desafío constante para los profesionales, investigadores, profesores, estudiantes y demás interesados en los sectores que tiene como base los llamados “4 F’s” (Fuel, Food, Feed, Fiber).

En líneas generales, esa temática será profundizada y debatida durante el VI Congreso del Colegio Latino Americano de Nutrición Animal (VI CLANA), que regresa en 2014 a Brasil, entre el 23 y 26 de septiembre, en el Hotel Fonte Colina Verde — Estância de São Pedro (SP).

El evento es una realización conjunta del CBNA (Colegio Brasileño de Nutrición Animal) y de la AMENA (Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal).

“El programa del VI CLANA abarcará cuatro grandes áreas (aves, porcinos, bovinos y calidad de alimentos)”, explica João Domingos Biagi, presidente del CBNA y profesor titular de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Unicamp (Universidad Estatal de Campinas). En total, serán 47 conferencias, más la conferencia de apertura y ocho presentaciones promocionales/corporativas (mediante adhesión de las empresas interesadas).

Se suma a la programación técnico-científica la presentación oral de los tres mejores trabajos científicos en las áreas de aves, porcinos y bovinos. Pero las atracciones del VI CLANA no terminan ahí. “Vamos a crear el ‘Espacio de Convivencia’, un ambiente exclusivo para ampliar la integración entre el público y nuestros patrocinadores, promoviendo la interacción entre esa red de contactos, o sea, el networking de los participantes. En ese espacio también será servido nuestro café”, avisa Biagi.

Teniendo en cuenta la presencia de un amplio público nacional e internacional, el VI CLANA garantizará, incluso, una agenda social intensa, que teniendo en cuenta la hospitalidad de los profesionales y académicos venidos de otros países y de las diversas regiones de Brasil.

“En ese sentido, promoveremos actividades extra-congreso, tales como cóctel, cena y un ‘happy poster’, para estimular la presencia de los participantes del VI CLANA en la realización de los trabajos científicos”, comenta Biagi.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios