ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sectores avícola y financiero se reúnen próximo día 29 de octubre

24 October 2014

COLOMBIA - El sector avícola de Santander, el más fuerte en el ámbito nacional al representar el 25% de la producción nacional de huevo y de carne de pollo, se reunirá con el sector financiero con el ánimo exponer su comportamiento en lo corrido del 2014 y las perspectivas que se tiene para el 2015. La cita será el 29 de octubre próximo, a partir de las 7:30 de la mañana, en el Club del Comercio.

En esta jornada de trabajo estarán presentes Andrés Valencia Pinzón, director ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi; Fernando Ávila Cortes, director económico de Fenavi, y los miembros de la junta directiva de Fenavi Santander, según informa el diario Vanguardia

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de Fenavi Santander, lo que busca la convocatoria es que la banca conozca de primera mano las cifras del sector avícola y sea una herramienta para la evaluación de futuros apalancamientos financieros.

“El sector es muy dinámico y su crecimiento es constante. Se trabaja con proyectos que involucran tecnología de punta que requiere de créditos abiertos y disponibles para poder efectuarlos”, sostuvo.

De acuerdo con los últimos datos del departamento económico de Fenavi, en lo corrido del año el subsector de huevo ha crecido 3,6% y el de pollo 5,5%.

A juicio de Velásquez Quintero, lo anterior demuestra que a pesar de las adversidades, retos y coyunturas, el sector avícola es dinámico y no deja de crecer.

“Afrontamos un fuerte verano, producto del fenómeno ‘El Niño’ que nos puso a llevar agua a las granjas en carrotanques, y en la mayor parte del año la Tasa Representativa del Mercado no nos ha ayudado, pues esa volatilidad conlleva a mayores costos; sin embargo, las cifras de crecimiento son elocuentes”, agregó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios