ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buscan abrir paso a la avicultura en la Riviera Maya

27 October 2014

MÉXICO - El presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Jorge García De la Cadena Romero, anunció la intención de desarrollar proyectos productivos avícolas en distintos puntos del Estado con el fin de satisfacer de una manera más eficaz el abasto de este producto.

En el marco del Quincuagésimo Congreso Nacional de Avicultura que se celebró en el hotel Fairmont Mayakoba al que acudieron productores de todo el país, García De la Cadena Romero expresó que este tipo de proyectos son posibles siempre y cuando las condiciones sean favorables para la inversión, reporta Novedades Quintana Roo.

Las posibilidades se generan en razón de la participación de inversionistas en coordinación las autoridades federales, estatales y municipales, apuntó.

Para que esta industria prospere en la zona es indispensable contar con terrenos, con suficiente agua, que este protegido alrededor de otras construcciones y el capital de los inversionistas, además del apoyo de las instancias gubernamentales para que esta industria no tenga complicaciones para su desarrollo en el largo plazo.

La Riviera Maya es un amplio consumidor de estos productos por su vocación turística sin embargo actualmente la demanda de carne de aves proveniene de Puebla, Chiapas y Yucatán, dijo el García de la Cadena Romero. El experto afirmó que la producción de aves tendría como principal mercado al sector hotelero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios