ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio del pollo aumentó hasta el 8%

28 October 2014

ARGENTINA - El precio mayorista del pollo tuvo esta semana un ajuste de entre un 6 y 8,5%, razón por la cual el valor de la carne de ave asistió a un incremento por cajón en el orden de los $30, situación que durante este fin de semana y la semana venidera, llegará a los mostradores minoristas.

Hacia comienzos de esta semana, el valor mayorista del cajón de 20 kilogramos de pollo se mantenía entre los $330 y $360, según las diferentes distribuidoras.

Pero desde mediados de semana hasta este viernes, de acuerdo con la fecha de reposición de stocks de cada distribuidor, ese precio tuvo un incremento que llevó el valor hasta los $360 y $395 respectivamente, informó El Liberal.

El mercado de la carne aviar tiene sus particularidades. De allí que haya un diferencia de hasta un 10% en la oferta mayorista que realiza cada distribuidora. El pollo fresco es el que presenta valores más bajos en algunos locales comerciales. Pero el que proviene de otras provincias, es el que posee un valor un tanto más arriba del promedio.

Con la nueva suba, el valor de costo para los mostradores minoristas pasará de los $16,50 a $17 que mostraba con anterioridad a los $18 en los valores más económicos que se encuentran en el mercado. Pero en otros casos, subirá de $18 a $19,75 a partir de los nuevos valores.

En una distribuidora importante de la ciudad Capital, el valor del cajón de 20 kilogramos de pollo pasó de los $350 a los $380 con lo cual el incremento se ubicó en el 8,5%.

El cambio en el precio también operó desde el jueves. En este caso, el valor de costo por kilogramo pasó de los $17,50 a los $19. De allí surge que ‘el minorista le agrega al costo entre $4 y $5’, según comentaron desde esta distribuidora, de manera tal que el precio al mostrador se ajustó desde los $22 a $25 en los casos más extremos.

Cabe destacar que el consumo de carne de pollo en todo el país se ubica en el orden de los 45 kilogramos anuales, según datos de la Cámara de la Industria del Comercio de Carnes (Ciccra) y de la Cámara de Empresas Procesadoras de Productos Avícolas (Cepa). Recientemente, la consultora Abeceb.com, detalló que el precio de la carne de pollo tuvo un incremento interanual del 39%, en un análisis realizado al mes de agosto último.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios