ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentó el precio del huevo un 14 por ciento

19 December 2014

MÉXICO - El huevo registró un alza del 14 por ciento con respecto a diciembre del 2013 y de 11,8 por ciento con respecto a noviembre 2014 al ubicarse el kilogramo en 26,83 pesos conforme el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercado de la Secretaría de Economía.

El precio máximo que ha alcanzado el huevo blanco es de 27,50 pesos por kilogramo y el rojo de 27,80 pesos, mientras que el año pasado llegó a tener máximos de 32 pesos al mayoreo en la Central de Abasto de Puebla, según informó Síntesis.

En menos de una semana, se incrementó en 2,83 pesos el huevo al mayoreo, mientras que en cuatro pesos el kilogramo de huevo en misceláneas y pequeñas tiendas de Puebla al pasar de 28 a 32 pesos su precio.

A pesar del alza a decir de los comerciantes podrá ser mayor en los próximos días, derivado de la oferta y la demanda que tiene en esta temporada para preparar varios de los platillos tradicionales de la cena de Navidad y fin de año.

En ese contexto, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, Alberto Jiménez Merino, descartó escasez en las granjas avícolas o que exista algún brote de enfermedad, tras realizar una inspección al corredor avícola de Palmar, Tecamachalco y Tehuacán.

Por su parte, la Unión Nacional de Productores de Huevo recordó que debido al cambio de estación se reduce la postura en las aves y baja la producción hasta un 15 por ciento, además de que el huevo no es un producto con precio regulado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios