ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

BIOMIN abre el Centro de Investigación Erber en Tailandia

05 January 2015
Biomin

TAILANDIA - El Centro de Investigación Erber, construido con materiales naturales, funcionales y sostenibles, acaba de abrir sus puertas en los terrenos de la Universidad Kasetsart en el campus Khamphaeng Saen, situado en la provincia de Nakhon Pathom de Tailandia.

Ciento cincuenta invitados distinguidos asistieron a la ceremonia de inauguración del Centro de Investigación Erber, resultado del esfuerzo conjunto de BIOMIN y la facultad de Agricultura del campus Kamphaeng Saen de la Universidad de Kasetsart en Tailandia, que abrió oficialmente el pasado 2 de diciembre.

También en El Sitio Avícola:
Micotoxinas en aves

En la misma línea que su eslogan de I+D, "Convertir la ciencia en soluciones sostenibles", el objetivo de este centro de modernas instalaciones es permitir la aplicación y el ensayo de soluciones nuevas e innovadoras para la industria de alimentos balanceados para animales.

Biomin, micotoxinas, el sitio avicola, chris wright
Entrada principal del Centro de Investigación Erber en la Universidad de Kasetsart, Tailandia.

El Centro de Investigación Erber es la sexta inversión en la red mundial de Centros de Nutrición Aplicada de BIOMIN. Según Franz Waxenecker, director de desarrollo de BIOMIN, la importancia de la combinación entre un laboratorio y la investigación aplicada en un gran país productor avícola como Tailandia no puede exagerarse.

Especialmente diseñado por el arquitecto austriaco, Markus Roselieb, el centro de 466 metros cuadrados hace alarde de un diseño único, inspirado en una casa de labranza con patio tradicional china que incorpora una mezcla de rasgos tailandeses y europeos.

Fabricada por completo en tierra y bambú, solo utiliza materiales naturales con características de ahorro energético que la mantienen fresca en el cálido entorno tailandés. Limita con unas instalaciones punteras de experimentación para pollos de engorde gracias a dos grandes cristaleras a través de las que los visitantes pueden observar las aves durante ensayos sin comprometer la bioseguridad ni causar estrés a los animales.

En la ceremonia de apertura, el Dr. Erich Erber, fundador de BIOMIN y del grupo Erber, dijo: "Me siento muy feliz, agradecido y orgulloso de que hayamos construido algo para el futuro de la Universidad de Kasetsart, para el futuro de la industria tailandesa, para el futuro de nuestros jóvenes estudiantes y para que la generación del futuro alimente de manera sostenible, saludable y sabrosa".

El Dr. Erber ha recibido el nombramiento como doctor honoris causa recientemente en la Universidad de Kasetsart por una vida de logros y contribuciones a la industria ganadera.

El Dr. Erber felicitó al catedrático Dr. Seksom Attamangkune, decano de la facultad de Zootecnia, por ayudar a conseguir una visión conjunta. El Centro de Investigación estará a cargo del profesor adjunto Dr. Yuwares Ruangpanit, director del departamento de Servicios Técnicos y de Investigación, con las directrices del también profesor adjunto Dr. Neramit Sookmanee, director del departamento de Zootecnia.

Según el Dr. Yuwares, "nos gustaría que los estudiantes puedan contribuir a la sociedad en lo que a investigación animal se refiere, así como en formación y desarrollos modernos en zootecnia. Tenemos muchas ganas de que suceda en un futuro cercano".

El Dr. Apichart Pongsrihadulchai, el viceministro de Agricultura y Cooperativas de Tailandia ofició la inauguración del centro de investigación. Entre los invitados más distinguidos destacó la asistencia del Dr. Duong Duy Dong, decano de la facultad de Zootecnia y Veterinaria de la Universidad de Nong Lam en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, y del Dr. Tun Pheakdey, presidente de la Universidad de Dirección y Economía de Camboya.

Pipaya Erber, directora ejecutiva de BIOMIN Tailandia y licenciada de la Universidad de Kasetsart, explicó: "Una gran parte de quien soy hoy se debe a la Universidad de Kasetsart y siento que es el momento de volver a mi alma máter. Así que, desde BIOMIN, apoyaremos a la universidad como podamos".



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios