ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Detectaron H5N8 en pato silvestre en Rusia

05 January 2015

RUSIA - Los Servicios Federales Veterinarios y Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura de Rusia notificaron a la Organización Mundial de Sanidad Animal un brote de influenza aviar H5N8 en su territorio.

Según el informe de la OIE, la influenza aviar altamente patógena (IAAP) se identificó en una muestra (tráquea) tomada en un silbón europeo (pato) sano cazado dentro de las actividades de vigilancia organizadas por el servicio federal ruso para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano (Rosseljoznadzor).

Las análisis preliminares indican que este H5N8 es similar al virus de IAAP identificado en la región Asia-Pacífico y en Europa dado que algunos fragmentos de genes HA y NA corresponden al actual virus H5N8 de la IAAP.

Pronto se realizará otra investigación sobre este virus de la IAAP que incluirá pruebas de patogenicidad en pollos y secuenciación completa del genoma en el Centro federal de sanidad animal (FGBI ARRIAH), en Vladimir.

No se ha detectado ningún virus de la influenza aviar altamente patógena H5N8 en aves de corral en la Federación de Rusia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios