ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se evalúa inversión en la avicultura venezolana

20 February 2015

VENEZUELA - Una delegación Palestina de inversionistas y expertos en materia avícola y agrícola arribó al país para evaluar los planes de inversión en el área de producción avícola en Venezuela.

El viceministro de Producción Agrícola Vegetal, Alfredo Baldizán, expresó que estos inversionistas “quieren compensar en la medida de todas sus posibilidades un aporte en inversión y en el apoyo que necesitamos para que en corto plazo, lleguemos a producir los huevos fértiles y las madres de la producción avicola; y a mediano plazo llegarnos a convertir en país exportador al Caribe y a otras naciones de América”.

Refirió que esta delegación Palestina realizará una gira por los estados de producción avícola del país, para observar la experiencia en el sector público y privado de las unidades intensivas de producción de pollos y huevos, además de las unidades familiares, según Noticia al Día.

Por su parte, la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Alí, expresó que la idea de este convenio es generar la solución inmediata de lograr una mayor producción nacional venezolana de pollos, de alimentos para granjas avícolas y de producción en invernaderos. “El plan será producción, exportación y abastecimiento”, dijo.

Agregó que inversionistas palestinos y de otros países están listos para venir a trabajar y ayudar al Gobierno de Venezuela. “Hay que fabricar el alimento acá, reemplazar la materia prima y abastecerse con lo que se tiene, como lo hacemos en Palestina. Vinieron dos expertos en materia agrícola, quienes estarán encargados de brindar soporte técnico para tener una mayor producción de huevos fértiles”, puntualizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios