ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco invierte con granjas avícolas en Chiapas

23 February 2015

MÉXICO - Con una inversión de más de 200 millones de pesos, el Gobierno de Chiapas inauguró las primeras seis granjas avícolas de un complejo de Grupo Bachoco en el municipio de Arriaga.

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, agradeció al director general de Bachoco, Rodolfo Ramos Arvizu, su confianza al invertir en esta nueva infraestructura que va a generar beneficios no solo para Arriaga, sino para toda la región Istmo Costa, entre ellos la creación de más de 250 empleos, según informa Síntesis.

Ante sectores productivos ganaderos y agricultores de la región, Cortazar Ramos subrayó que este complejo de granjas avícolas es un punto importante para la producción y comercialización, gracias a su conectividad con el corredor costero del Soconusco y el Istmo de Tehuantepec.

Con esto, Bachoco se suma a las empresas que encontraron en Chiapas una oportunidad de desarrollo económico impulsado por el gobierno estatal.

En este sentido, a la fecha se han atraído casi tres mil millones de pesos en inversión privada y se han generado más de 4,400 empleos directos.

En su intervención, el Director General de Bachoco indicó que esta empresa, líder en productos avícolas en México, cuenta con más de 60 años de experiencia y genera más de 24,000 empleos directos en diversas plantas ubicadas en el país.

Mencionó que estas granjas cuentan con tecnología de punta que incluye sistemas de producción ahorradores de energía, que van desde focos LED hasta calentadores solares, además de sistemas que economizan el consumo de agua.

Bachoco instaló además una zona de servicios con comedor, baños y sistemas de desinfección para sus empleados, así como una casa totalmente equipada para el encargado de la granja y su familia, quién no tendrá gasto alguno en servicios y transporte a su lugar de trabajo.

Ramos Arvizu señaló que el plan de trabajo, que concluirá en junio de este año, contempla la construcción total de nueve módulos de granjas en Arriaga y Tonalá.

Además, de la instalación de centros de pesaje en cada zona para controlar la producción de aves, y se considera un análisis de factibilidad para la instalación de una planta procesadora de alimentos balanceados, con una inversión aproximada de 12 millones de dólares y la generación de por lo menos 200 empleos permanentes.

En su intervención, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, anunció que la empresa Bachoco hará una adquisición del grano chiapaneco que ellos requieren en su planta de alimentos balanceados de Coatzacoalcos, que son 300.000 toneladas al año, lo que representa un poco más de la mitad de toda la producción de maíz y de granos dedicados a la alimentación que se tiene en el estado de Chiapas.

En el evento, estuvieron presentes el presidente Municipal de Arriaga, Noé López Duque de Estrada; el diputado local por el Distrito XV, Saín Cruz Trinidad; el gerente de Bachoco Unidad de Negocio Sureste, Carlos Díaz Gómez; el gerente general de Pacific Seafood, Eray Arevalo Cruz, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios