ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Querétaro duplicará producción de huevos en dos meses

24 February 2015

MÉXICO - En dos meses se producirán en el estado de Querétaro 500,000 huevos diarios, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez. El funcionario estatal comentó que actualmente se producen 250,000 huevos por lo que en los próximos dos meses se duplicará la producción del blanquillo.

Según reporta Noticias de Querétaro, Valdés Rodríguez indicó que el proyecto completo del estado implica 2,200,000 huevos diarios. Y que con la duplicación de la producción se termina la primera fase del proyecto, por lo que en el segundo semestre del año daría inicio la segunda etapa.

Por ahora, está en construcción la planta de alimentos en Colón y se ha terminado la planta de crecimiento de pollitos que está en Peñamiller. Sin embargo dijo que la segunda etapa también incluye otros proyectos en Peñamiller. Cabe mencionar que el proyecto total de la producción de huevo en Querétaro es de 600 millones de pesos.

Por su parte, el presidente municipal de Peñamiller, Aldo García Rosales indicó que la producción de huevo, ha sido de gran factor para la generación de empleos en la demarcación y que además de diversificar el mercado laboral, los habitantes han podido tener una mejor calidad de vida.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios