ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nutriavícola abrirá planta en Tuluá

26 February 2015

COLOMBIA - Nutriavícola, compañía vallecaucana, especializada en la producción de alimento procesado para el sector avícola, tiene claro que su gran apuesta está dividida en tres grandes objetivos: sostenibilidad de largo plazo, generación de empleo directo y permanente y mayor calidad en el producto y en servicio.

Según recoge El País, Mario César Ocampo Gil, gerente general, explicó que "con base en esos retos Nutriavícola garantizará la demanda y la satisfacción de los consumidores en buena parte del país”.

También anotó que la producción de huevo debe seguir aumentando, en razón al incremento del consumo anual.

Recordó que el año pasado el consumo per cápita en el país fue de 237 huevos y confió en que en esta vigencia aumente a 250, aproximadamente. “Poco a poco los colombianos han entendido que el huevo no es dañino para la salud, no produce colesterol. Ese es un mito que debe desaparecer”, comentó.

La empresa inaugurará una moderna plata de producción de huevo y alimento procesado en el municipio de Tuluá.

“Realmente lo que hicimos fue sustituir una planta antigua que operábamos en la zona de Estambul, donde nació la compañía hace 40 años. Entonces construimos una moderna planta que nos permitirá una mayor capacidad de producción y por ende crecer en el mercado”, explicó el señor Ocampo Gil, quien informó que en el proyecto se invirtieron alrededor de $8000 millones.

“Le estamos apostando a un plan de sostenibilidad de largo plazo, a una nueva dinámica que el mercado está demandando y a una generación de empleo directo y permanente”, indicó el ejecutivo.

De igual manera, Ocampo precisó que el otro gran objetivo de la compañía es garantizar un producto de primera calidad.

Durante la construcción de la planta se generaron 100 empleos y su edificación tardó seis meses, de los cuales tres en obra civil y tres en el montaje de equipos.

Respecto de las ventas de huevo en el país, la empresa logró incrementarlas en un 16% el año pasado frente al 2013 y para esta vigencia se estima un aumento del orden del 5%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios